Es llegar el fin de semana, ya incluso podemos contar desde el viernes y uno de mis «vicios» tradicionales, como es jugar a videojuegos un ratillo, se ha vuelto algo casi imposible, porque el lag es abusivo.
Ayer sábado volvió a suceder y ya el tema me cabreó en mayúsculas, porque es uno de los pocos día que puedo coincidir con amigos y no había manera. Según accedí a World of Warcraft, al juego que estamos jugando, la latencia estaba disparada a casi 1000ms, una auténtica barbaridad.
No era el único y en Discord hubo más que palabras dirigidas a los bloqueos y pérdidas de latencia cuando hay fútbol. Y ayer, había fútbol. La «partida» del fin de semana se estaba truncando.

Pero finalmente, surgió entre los gritos un amigo hablando de Warp, la nueva aplicación que crea una VPN en tu ordenador de Cloudflare evitando los malditos bloqueos que aplica tu ISP… además garantizaba que la solución estaba ahí, simplemente instalando la app y conectando a esa VPN, con esos los milisegundos pasarían a reducirse drásticamente.
Y así fue como pasamos de unos 800 ms a unos increíbles 38 ms. ¡Una auténtica magia! La partida nocturna finalmente tuvo lugar con cinco de nosotros conectados mediante Cloudflare Warp

Es increíble y esto hace años sería una locura, pero aquí estamos teniendo que aplicar soluciones externas porque un loco quiere cree que la solución a la piratería es esta, bloquear todo lo que sea posible, aun cuando nos veamos afectados por ello, y además tiene de su lado a los compañías para seguir animando esto que ya no sé como llamarlo…
En definitiva, si tienes problemas con cortes en tu conexión, demasiada latencia, no puedes visualizar páginas, las páginas tardan muchísimo en cargar… la solución por ahora es usar una VPN. Cloudflare no es la única solución, pero si la más rápida de instalar en tu equipo y sin coste adicional.

Para instalar Cloudflare Warp ve a la siguiente dirección:
Descarga el paquete de instalación acorde a tu sistema operativo:
- iOS
- Android
- macOS
- Windows
- Linux

Instala el paquete y una vez que lo tengas, conecta a la VPN simplemente deslizando el botón:

A partir de ahora todo tu tráfico irá por la VPN de Cloudflare y será cifrado para tu ISP, con lo que los bloqueos no te afectarán, la latencia mejorará considerablemente y podrás seguir haciendo lo que quieras, sin verte afectado por esta «gentuza» 😉
¡Nos vemos por el Fediverso!

Deja una respuesta