No sé ni cómo titular este post, pero lo que sí sé, es que me hago viejo. Y me doy cuenta porque mis gustos van cambiando sin saber muy bien por qué, por eso al final termino relacionándolos con mi edad.
Alguien como yo, peinando canas desde hace más de una década me hace pensar en ello y ha llegado el día en que debo confesarlo. Prefiero los cómics europeos a los cómics americanos o de cualquier otro lugar de este mundo. Ni manga japonés, ni manhwa coreano, ni superhéroes… nada de nada, el cómic europeo, de España, de Bélgica, de Francia… lápiz, tinta y color europeo, son «lo mejor».

Una culpa de todo esto lo tienen tres cómics que aproveche a leer durante mi tiempo estival en las fiestas de Navidad. Tres obras publicadas bajo uno de los sellos más importantes en la publicación de tebeos europeos como es Yermo Ediciones (https://www.yermoediciones.com) y ahora mismo mi editorial favorita, de largo. Ya que el catálogo que tiene además de ser inmenso, su calidad es inigualable. Compres lo que compres, nunca defrauda, tienen muy buen ojo para publicar, sinceramente.
Los cuplables

La primera fue La Catedral de los Abismos, del cual ya había leído el primer tomo y me quedaba el segundo. No sé cómo explicaros esta maravilla hecha cómic, ya sea por su guionista uno de mis favoritos (Jean-Luc Istin) junto a un dibujo/color que hace que se te salten las lágrimas, hace una mezcla explosiva. Os dejo la pequeña cita que publican respecto a ella:
En un mundo donde el Norte y el Sur están separados por un abismo insondable conocido como “la Frontera”, Sinead, una joven granjera, y Pier, un maestro constructor, serán testigos de la crueldad de los que ostentan el poder…
Es una historia sombría y oscura, al más puro estilo «mundo de Diablo» (el famoso juego de Blizzard) donde verás la miseria, la maldad… en un mundo fantástico y épico. No puedes parar de leer, por eso dejo aquí mi nivel de adicción, muy muy cerca del 100%:
Otra joya que me cambió mi gusto fue Las 5 Tierras, otra obra inmensa con luchas palaciegas en un mundo de fantasía de Reyes, caballeros, princesas… y una lucha por dominar el tablero político con una dureza inusual. Su presentación con animales en forma humana podría ser algo dulce, pero nada que ver, superior a la misma «Juego de Tronos», los giros inesperados, la intriga en cada viñeta, provoca la irrefrenable sensación de querer saber más y más.

Con 6 tomos ya publicados, un spinoff de Demeus Lor, uno de los personajes de los primeros volúmenes y con el volumen 7 a la vuelta de la esquina. No sabría cómo deciros que esta obra es algo que debéis leer sí o sí.
Y por último, el diamante incrustado en la corona de oro, este cómic no es otro que «La Horda de Contraviento», un cómic que me ha vuelto loco y estallado la cabeza, su historia, en un mundo donde el viento fluye de manera constante y sin pausa alguna, donde solo unos pocos creen poder vencer al viento o al menos conocer el lugar donde nace el viento y poder terminar con él, para conseguir que su vida sea mucho mejor que la que viven, donde en cualquier momento pueden morir.

Solamente su idea ya me pareció soberbia y novedosa, pero ya el dibujo, como se representa ese viento, la magnífica definición de los personajes con sus pensamientos y sus luchas internas, la fantasía que impregna ese mundo, las peleas políticas entre las diferentes ciudades… apoteósico, mi amor platónico.
Su autor tanto en guion como en dibujo ha pasado a ser uno de mis favoritos, el gran Eric Henninot.
Por el momento, hay dos volúmenes disponibles para leer, pero lo peor es que el segundo volumen salió apenas hace unos meses. Por lo que no se espera el siguiente hasta dentro de bastante… habrá que llevarlo como se pueda y esperar que Eric trabaje duro y nos traiga su próximo volumen cuanto antes… (recemos).
Con este cómic si que mi nivel de adicción y ganas por continuar se sale de mis parámetros habituales, no le doy un 100% porque no seguiría vivo, pero casi…
Esto es un auténtico «Must-Have«.
Conclusión
Pasó mi época de ir al quiosco a buscar las novedades de Marvel o DC, adquirir la última novedad de Image Cómics (aunque alguna cae de vez en cuando) o lo más curioso de Boom!
Me he pasado totalmente al cómic europeo, sus historias y dibujo, tan cuidado y contando lo que cuentan, me han hecho crecer… tanto, que ya estoy pensando en mis siguientes compras «europeas» 🙂
¡Nos vemos por el Fediverso!

Deja una respuesta